URI

fue el principal antagonista de la Coalición de Gobiernos Ordenados durante las Guerras del Péndulo por muchos recursos naturales. Se conoce poca información sobre la Unión aparte de que varios miembros famosos de la UIR pertenecían a la Republica de Ostri y Pelles.

 

La UIR usó una combinación de tácticas para luchar contra la COG, desde ataques de sabotaje en oleoductos de Imulsión en Sarfuth hasta un ejército totalmente mecanizado que combatió a las tropas de COG en los Campos de Aspho. El mayor logro de UIR fue la creación de la tecnología Martillo del Alba, que el presidente Tomas Dalyell quería capturar y utilizar para poner fin a la guerra.

 

Se confirma que la UIR fueron derrotados por la COG, y la gente de Sera disfrutó de una nueva era de paz. La guerra terminó cuando la COG robó la tecnología Martillo del Alba de la UIR y la usó como amenaza, por lo tanto, la Unión de Repúblicas Independientes se vio obligada a rendirse, aunque aún tomó varios años.

 

La paz entre la UIR y la COG solo duró unas semanas antes del Día de la Emergencia. Pero algunas naciones se negaron a rendirse y recurrieron a la guerra de guerrillas. Desconocido por la COG, unos 4.000 ciudadanos de la UIR sobrevivieron al Día de la Emergencia y al Golpe del Martillo del Alba al moverse por el continente por mar. Poseían un submarino, un petrolero, una fragata y algunas patrulleras, así como una plataforma de imulsión. Nunca se unieron a los supervivientes en Jacinto, ya que no pensaron que sería diferente allí, pero se encontraron con los remanentes de Jacinto cerca de la isla de Vectes y se unieron a ellos allí.

 

 

Parte del trato fue que se unieron a la COG para mudarse allí, y lo hicieron por acuerdo del Comandante Miran Trescu, poniendo fin a cualquier posible hostilidad futura con los miembros supervivientes de la UIR. Los sobrevivientes de la UIR más tarde acuden en ayuda de los remanentes de la COG durante la Segunda Batalla de Azura y proporcionan una ayuda muy necesaria en la batalla que finaliza la Guerra Locust.